Bretagne Plants
Tél. 33(0)2 98 21 97 00
Fax. 33(0)2 98 21 97 08

bretplants@plantsdebretagne.com


PLANTS CERTIFIÉS
BRETAGNE
CERTIFIED SEED
POTATOES
 

 

 

Competencia y profesionalidad del sector para una patata de siembra
fiable y de calidad

 

 

La gama varietal bretona responde a las necesidades más exigentes y más diversas
Atentos a las diversas demandas de los mercados franceses y de exportación, los productores bretones, especializados en la producción de semilla, multiplican un centenar de variedades. Todas las grandes variedades europeas están disponibles, así como las nuevas y prometedoras variedades de la creación varietal para una elección más amplia.

Una de las únicas regiones europeas que solo utiliza sus propias semillas
Los productores bretones están seguros de utilizar semillas homogéneas, controladas y exentas de contaminaciones por material exterior gracias a la producción propia en un único lugar de sus patatas de siembra in vitro (con un 99,9 % en 1999) desde hace 20 años. Este control del producto garantiza el seguimiento completo “del tubo al saco”.

Patatas de siembra fiables, bien conservadas y bien transportadas
Los productores y las agrupaciones disponen de almacenes refrigerados y ventilados para las patatas de siembra en espera de su comercialización o entrega. Estos equipos aseguran el control de la conservación y garantizan la calidad de las semillas y el vigor del cultivo. En Francia y para la exportación, la logistica moviliza los medios de transporte por carretera y marítimos (puertos de Brest y Lorient) para satisfacer las demandas de los clientes.