Bretagne Plants
Tél. 33(0)2 98 21 97 00
Fax. 33(0)2 98 21 97 08

bretplants@plantsdebretagne.com


PLANTS CERTIFIÉS
BRETAGNE
CERTIFIED SEED
POTATOES
 

 

 

Experiencia, investigación, control para una patata de siembra de Bretaña
certificada, fiable y productiva

 

 

Nada sustituye la experiencia…
A principios de los años veinte, en Bretaña, las primeras asociaciones francesas de productores de patatas de siembra asentaron las bases del desarrollo que hicieron de Bretaña una región reconocida para la producción de patatas de siembra de alta calidad.

 

La eficacia de los expertos se apoya en verdaderos medios
Los productores de patatas de siembra se apoyan ahora en verdaderas referencias cientificas y técnicas, y en la formación continua. Esta red de expertos incluye la investigación pública INRA, una estación de cuarentena, dos estaciones de creación varietal y un laboratorio de multiplicación in vitro y de detección de enfermedades. Estos investigadores y técnicos aportan a los productores la innovación, el seguimiento y la seguridad. Les permiten también poder reaccionar inmediatamente ante los eventuales problemas sanitarios o de cultivo que puedan manifestarse.

En Bretaña, un control permanente, independiente y fiable ofrece todas las garantias a los usuarios
Totalmente independientes de la producción, el control oficial francés (SOC, Servicio Oficial de Control del Ministerio de Agricultura), con una red de inspectores permanentes especializados en las patatas de siembra y con laboratorios de análisis normalizados, aplica normas aún más rigurosas que las europeas (especialmente en lo que se refiere a virus, pie negro, podredumbres, etc.). Un sistema de control óptimo (inspecciones en campo, laboratorios de análisis) garantiza una fiabilidad sin fallo. Para la exportación, el certificado remitido por el Servicio de Sanidad, garantiza la conformidad con las normas específicas del país comprador.