Bretagne Plants
Tél. 33(0)2 98 21 97 00
Fax. 33(0)2 98 21 97 08

bretplants@plantsdebretagne.com


PLANTS CERTIFIÉS
BRETAGNE
CERTIFIED SEED
POTATOES
 

 

Innovación, control, alta prestación :
la elección de la seguridad

Una tierra naturalmente favorable para la producción de semilla de calidad

El clima oceánico de Bretaña ofrece mayores ventajas
Generosamente calentadas por la corriente del Gulf Stream, las tierras de Bretaña gozan de un clima templado excepcional para el cultivo de patatas de siembra (y desfavorable para enfermedades como la sarna pulverulenta, el pie negro, etc.). Al no sufrir contrastes de temperatura importantes, el crecimiento de las plantas se beneficia de unas condiciones de frescor ideales y de un suministro regular de agua sin necesidad de recurrir al riego. Los frecuentes vientos marinos limitan la proliferación de los pulgones y de las enfermedades por virus.

Cuando los problemas sanitarios surgen fuera, el aisiamiento geográfico se convierte en una fuerza decisiva
Apartada de los grandes cruces de Europa del Norte, con sus riesgos de enfermedades, la situación casi insular de Bretaña la protege de las contaminaciones exteriores : Bretaña, zona protegida de la Rizomanía, está exenta de Podredumbre Parda, Clavibacter, etc.

Un aislamiento natural de los campos de semillas
En Bretaña, zona ganadera y de cultivo de hortalizas, los bosques, la configuración de los campos de reducidas dimensiones y la baja densidad de producción, permiten aislar eficazmente los campos de semilla de los demás cultivos de patatas… Esta baza natural, asociada a las estrictas normas de plantación, constituye una fuerza decisiva para aislar las semillas de toda fuente de contaminación.